jueves, 26 de febrero de 2015

Desafío Desvanero: "Febrero 2015"

Llevo unos días "obligándome" a salir de mi zona de confort y a probar estilos y técnicas nuevos.
La verdad es que me siento un poco extraña con los resultados que voy obteniendo, pero confío en que con la persistencia pronto me resultarán familiares, y me sentiré cómoda siendo más versátil.

Y precisamente ahora, no puede ser más oportuno el desafío propuesto por Rebeca de "Mi desván de artesana", me viene como anillo al dedo. 
El reto consiste en hacer un proyecto cualquiera, y aplicar la(s) técnica(s) que escojamos del vídeo que nos muestra en su blog.

Todas las técnicas del vídeo están geniales, pero me he quedado con una que particularmente me ha encantado, y la he aplicado en esta tarjeta...


A grandes rasgos, el procedimiento que he seguido es el siguiente:
  • Sobre papel de acuarela de 240 g/m2 he pintado un fondo con tintas "dylusions" alternando los colores: 'funky fuchsia, bubblegum pink y crushed grape'.
  • Luego, siguiendo los pasos del vídeo, he sellado, embosado y finalmente aplicado tinta 'Distress ink' color negro sobre todo el motivo.

  • He rasgado parte de este diseño, cuidando de que al rasgarlo quede visible el color blanco del papel de acuarela para que haga contraste con el azul marino de la cartulina, que será la primera base de la tarjeta.

  • En esta base azul marino he puesto el 'mensaje/frase' utilizando un alfabeto con purpurina color plata.
  • Para decorar he colocado un lazo de cinta de organza.

  • Entre la estructura de la tarjeta, hecha con cartulina color plata, y esta primera base he intercalado una segunda base, que no es nada más que papel de acuarela pintado con los mismos colores de 'dylusions' empleados anteriormente.
¡Y listo!

7 comentarios:

  1. Me requeteencanta que alguien rompa el silencio en un reto y que encima lo haga con una tarjeta tan resultona como ésta. Me gusta mucho cómo has utilizado los colores y ambos tipos de tinta. El papel rasgado es un acierto, también. ¡Qué alegría saber que ya no será una convocatoria desierta! ¡Ojalá se anime más gente! Un besazo, Myriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me requeteencanta es tu entusiasmo, es hasta contagioso. Gracias, Rebeca :)
      Que ilusión que te haya gustado la tarjeta, como comento en la entrada, me siento algo insegura probando nuevos estilos, pero lo seguiré intentado ;)

      Eliminar
  2. Ya veo que funciona. Esto cada dia es menos lo mio, a veces despues de escribir medio folio doy a publicar y se pierde, por eso he escrito primero probando.
    ¿ qé quieres que diga??? pues otra maravilla de tu mente y tus manos, aunque hayas salido de tu comodidad, eres artesana y artista del papel. ¡¡¡¡¡ Muy muy bonita !!!! bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es frustrante cuando esas cosas pasan... esto dela informática a veces es un misterio, jeje.
      ¡Qué sería de mí sin tus comentarios tan positivos respecto a mis pequeñas creaciones! Gracias Isabel, no imaginas lo que me animas.

      Eliminar
  3. Es una tarjeta preciosa y nada convencional por la escogencia de colores...
    Gracias por participar en mi fiesta de blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, gracias por la visita, que ilusión tenerte por aquí, espero que se repita ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...