lunes, 13 de abril de 2015

Otro desafío de "Mi desván de artesana"

Rebeca, desde su "Desván de artesana", con sus desafíos scraperos mensuales, tiene la cualidad de incitarme a que cree cosas distintas de las que habitualmente hago.

Para éste, su cuarto desafío, he hecho una tarjeta, ciñéndome al tema: primavera, y a las técnicas que propone: embossing 2D y 3D... he de confesar que la pasta que he utilizado para el emboss 3D no es casera, por la simple y sencilla razón de que quiero darle salida a la que tengo hace un año y casi no uso, no me gustaría que se secase sin haberla utilizado más de una vez.

Tenía mis dudas en cuanto al embossing con vaselina y... ¡Dios mío, funciona!
La vaselina suple perfectamente a la tinta de embosar. Es bueno saberlo en caso de una urgencia scrapera, léase, necesidad de embosar y no tener tinta a mano.

El resultado es éste...

No me disgusta, pero... ¿es mi tarjeta? 

Bueno, os cuento cómo la he hecho.
He creado un fondo, pintando con pinturas acrílicas sobre un papel impreso con una partitura musical (Sonata en La mayor, de Vivaldi).
Luego he embosado en 3D empleando un stencil de motivo chevron, y una vez seca la pasta, he embosado con vaselina y polvos de embossing color dorado, las flores que están en el jarrón y los tres pajarillos que están sobre una rama.
El jarrón  está hecho con un retazo de papel que me quedó del fondo.
He agregado algunas flores troqueladas para darle un poco de volumen y de contraste al conjunto. También he cosido unas hojas con hilo verde y finalmente he puesto una etiqueta con el 'saludo/mensaje'.

Cuando la he terminado me he dado cuenta de que he recurrido al recurso del lazo hecho con cinta, por segunda vez en mi vida,  y las dos veces han sido para un reto desvanero... curioso :)

Bueno Rebeca, ésta es mi participación. 

PD. Que no cunda el pánico, con el tiempo mejoraré :D

6 comentarios:

  1. Mejorar? pero si está precioso y con muchas técnicas, a mi me ha encantado. Aunque siempre hay que ir aprendiendo más, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se deja de aprender. Ahora estoy en la fase de experimentación de nuevas técnicas, pero poco a poco las iré llevando a mi terreno y me sentiré cómoda :)
      ¡Gracias Carmen por tu comentario!

      Eliminar
  2. .....¡¡¡ es tu tarjeta !!!!
    Cuando he abierto el fb y he visto la tarjeta enseguida he pensado... es de Myriam, incluso antes de ver que era "evaluatu".
    No entiendo mucho, pero creo que vas saliendo un poco de tu zona y vas mejorando las nuevas tecnicas que vas aprendiendo y con algunos retos más, ya serás toda una experta, (para mi ya lo eres).
    Me encanta .... espero que ganes el reto.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio la identificaste conmigo? Que alivio, eso quiere decir que algo de mí sí que hay en esa tarjeta :)
      Hay tantas técnicas y materiales que desconozco. Pero eso es lo que hace imposible que te aburras en este mundo del "arte", todos los días se está aprendiendo y creando algo nuevo.
      Gracias Isabel por estar ahí. Bss.

      Eliminar
  3. No deberías haberte ceñido a participar sólo en mi desafío con todas las técnicas que has aplicado podrías haber intervenido en unos cuantos más. ¡Qué pasada! ¿Lo del lazo será una señal subliminal de tu cerebro por los que tiene la cabecera de mi blog? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es verdad!!! La cabecera de tu blog se ha metido en mi mente y me ha mandado señales de lazos, lazos, lazos :D
      Quizá habría podido participar en otros retos, pero en esta ocasión he querido darte la exclusividad, jaja, es broma.
      Gracias Rebeca, por tu visita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...